Apple y EU se unen para detectar coronavirus; así lo hacen

EU busca con ayuda de Apple detectar casos de coronavirus. Foto: AP | Archivo

El gobierno de Estados Unidos y el gigante de la tecnología Apple lanzaron una herramienta que ayuda a usuarios a detectar posibles casos de coronavirus (Orthocoronavirinae), a través de un cuestionario.

La Casa Blanca detalló que esta herramienta busca ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis que vive el país ante los elevados casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Muchas gracias a @Apple! En conjunto con la Casa Blanca, @CDCgov y @fema, Apple lanzó una herramienta de detección COVID19, la cual guía a los usuarios a través de preguntas sobre los síntomas y la exposición, utilizando la guía de los CDC para ayudar a determinar los pasos que deben tomar, incluidas las pruebas". Casa Blanca.

Esta herramienta de detección de posibles casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) está disponible en el sitio web de Apple, y consiste en un cuestionario sobre síntomas y algunas otras circunstancias como viajes internacionales, viajes a zonas donde se ha registrado la nueva cepa del virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China a finales de año pasado.

Una vez que el usuario responda las preguntas que vienen en la pagina web de Apple, se le dará alguna recomendación.

Entre las recomendaciones que podrá emitir la plataforma están:

  • Llamar al 911
  • Aislarse
  • Contactar a médicos especialistas
  • Entre otras medidas a tomar.

Los CDC son los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y Fema es la agencia federal que auxilia a la población durante y después de desastres de cualquier tipo en Estados Unidos.

Estados Unidos contabilizaba el jueves por la noche más casos oficialmente declarados de coronavirus (Orthocoronavirinae) que cualquier otro país en el mundo, por delante de China e Italia severamente afectados por la pandemia.  

Además algunos estados han decretado al cuarentena y ordenando el cierre de comercios no esenciales por lo que el país registró además un alza récord del número de pedidos de subsidio por desempleo.