Coronavirus: falta de sueño aumenta riesgo de adquirir COVID-19

mar 20, 202016:40Agencia

NotimexCiudad de México, México

El sistema inmunológico de una persona se debilita cuando falta sueño, volviéndose vulnerable ante el coronavirus y otros padecimientos. Foto: Reuters

La falta de sueño puede hacer más vulnerable a las personas de adquirir coronavirus (Orthocoronavirinae) y a tener una respuesta poco óptima a los tratamientos, afirmó en entrevista el responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, Rafael Santana Miranda.

Explicó que la falta de sueño debilita el sistema inmunológico, encargado de defender al cuerpo de las infecciones, lo que ocasiona que las personas sean más propensas a enfermarse en más ocasiones y de mayor gravedad, sobre todo en un contexto de pandemia como coronavirus (Orthocoronavirinae).

Si se duerme mal, la vacuna tampoco va a tener un gran efecto debido a que no producirá el número de anticuerpos esperados. Entonces no falla la vacuna, sino el sistema inmunológico”.

Falta de sueño en México

  • Indicó que más de 30% de la población mexicana sufre somnolencia excesiva.
  • La principal causa son las elevadas horas que se invierten en el trabajo.
  • Así como el exceso de tiempo en el traslado de los domicilios a los lugares laborales.

A la falta de sueño se suma el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales antes de dormir, así como problemas respiratorios asociados a trastornos del sueño, como los ronquidos. “Esto hará que se tenga un desfase; habrá problemas de rendimiento académico, atención y memoria” y de la salud, con altas probabilidades de ceder ante el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Ante esta situación, Santana Miranda llamó a la población a tener un horario establecido para acostarse y levantarse, realizar actividad física, evitar el abuso de sustancias activadoras como la cafeína y restringir el acceso a aparatos electrónicos entre dos y tres horas antes de irse a dormir. Así, se evitará padecer coronavirus (Orthocoronavirinae).

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?