Coronavirus: horarios más críticos para ir al supermercado en México

Ante la pandemia de la COVID-19, personas de todo el mundo han saturado farmacias y supermercados en búsqueda de ciertos productos. En México, por ejemplo, artículos como el gel antibacterial y los cubreboca están agotados en diferentes establecimientos, lo que ha llevado a más de uno a preguntarse cuál es el mejor horario para salir de compras.

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, una plataforma de ofertas en línea, la sociedad está haciendo compras de pánico en horarios concretos, por lo que los establecimientos registran una mayor afluencia en determinados momentos del día.

Horarios más difíciles

Según el documento, los horarios más críticos y menos recomendados para comprar en esta época son:

  • 13:00 horas.
  • 14:00 horas.
  • 18:00 horas.

Estos tres horarios suman un 29% de la afluencia total de personas en supermercados en un día. 

Horarios ideales para comprar

El horario con menos cantidad de personas en el supermercado va de las 7 a las 9 de la mañana. Y para las personas que prefieren hacer estas actividades en las noches, el horario ideal es de las 21:00 a las 23:00 horas.

  • Ambos horarios contemplan solo el 8% de visitantes que asisten diariamente a los supermercados.

Esta investigación utilizó datos de tráfico a tiendas físicas obtenidos por la herramienta Tiendeo Geotracking en el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 12 de marzo.

Coronavirus en México

Este martes el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en México, lo que elevó la cifra a 93 pacientes infectados.

En la conferencia señaló que 61% de los casos corresponden al sexo masculino y 39 % a la población femenina.

Hasta el momento, se esperan los resultados de los 206 casos que permanecen bajo sospecha de COVID-19, según información de la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

  • Actualmente hay más de 191 mil infectados de coronavirus en todo el mundo.