OMS da estos 4 consejos para sobrellevar la cuarentena

La cuarentena por coronavirus puede ser difícil, y lo será aún más si no sigues estos consejos de la OMS. Foto: AP.

Luego de que varios países decretaran cuarentena y otros tipos de confinamiento por el coronavirus (Orthocoronavirinae), la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, Suiza, dio a conocer cuatro consejos para soportar el aislamiento, llevarlo de la mejor manera y seguir protegido ante el padecimiento descubierto en diciembre de 2019 en China.

Los consejos de la OMS para aplicar en la cuarentena por coronavirus (Orthocoronavirinae) son:

No fumar

Tal como lo explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa nocturna del 25 de marzo que se da en Palacio Nacional, el tabaquismo es un elemento de riesgo que "quiero mencionarlo de manera especial": "fumar cualquier modalidad de producto del tabaco aumenta el riesgo de complicación" de coronavirus (Orthocoronavirinae), tal y como lo hacen las enfermedades respiratorias.

Dieta sana

La OMS ha dicho que la mayoría de las personas que perecen por el coronavirus (Orthocoronavirinae) tiene historial médico (hipertensión, diabetes), y si el organismo se encuentra débil, puede convertirse en un área de oportunidad que sería aprovechado por el padecimiento.

No beber alcohol

No existe evidencia que demuestre que ingerir bebidas alcohólicas tenga algún efecto esperanzador en el organismo a fin de evitar el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Ejercicio

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio otro consejo: una hora de ejercicio para adultos y 30 minutos para menores de edad; también sugirió observar en línea y practicar rutinas de ejercicio, destacando que no se necesitan de grandes instalaciones para esta actividad.

El coronavirus (Orthocoronavirinae) puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a personas mayores y más vulnerables, dijo Ghebreyesus:

Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte. Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", añadió.