Prueban vacuna contra COVID-19 financiada por Bill Gates

En esto consiste el ensayo clínico financiado por la familia Gates. Foto: AFP

Ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el mundo, Bill Gates y Melinda Gates están comprometidos en la lucha contra el virus a través de su fundación, por lo que se encuentran financiando pruebas para el desarrollo de una vacuna efectiva.

El estudio para el desarrollo de esta nueva vacuna es elaborado a través de la Fundación Gates, en colaboración con Inovio, una pequeña compañía farmacéutica y biotecnológica de Pensilvania, Estados Unidos.

En esto consiste el ensayo clínico financiado por la familia Gates

La fase 1 del ensayo pondrá en cuarenta a voluntarios sanos de Filadelfia y Kansas City, donde ya ha comenzado la evaluación de los candidatos para agilizar el proceso.

Cada participante recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia, y la compañía espera que los datos referentes a la respuesta inmune inicial y a la seguridad estén listos para final del verano

Éste es un paso significativo en la lucha global contra el COVID-19. Sin una nueva vacuna segura y efectiva, es probable que la pandemia continúe amenazando vidas", explica J. Joseph Kim, presidente de Inovio.

Los representantes de la compañía se muestran optimistas con respecto a la vacuna frente al SARS-CoV-2.