Buena noticia: este fármaco experimental da resultados contra COVID-19

El fármaco remdesivir, de Gilead, contra el COVID-19 no está probado a gran escala. Foto: AFP

Un hospital de la Universidad de Chicago que participa en un ensayo con un nuevo fármaco, remdesivir, está observando rápida recuperación en fiebre y síntomas respiratorios contra el nuevo coronavirus COVID-19, según informó el sitio especializado en salud STAT.

Una esperanza contra el COVID-19

El remdesivir, de la empresa Gilead Sciences Inc, está en pruebas, por lo que trae algunas esperanzas para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, todavía faltan estudios.

En ese sentido, la empresa, en una comunicación oficial, aseguró que "es necesario analizar la totalidad de los datos para poder sacar conclusiones del juicio" del fármaco contra el coronavirus que se originó en China.

Las pruebas de remdesivir contra el COVID-19

En el hospital de la Universidad de Chicago se reclutó a 113 personas graves con COVID-19 para el ensayo con remdesivir, y la mayoría de ellos fueron dados de alta; dos pacientes murieron.

Los "datos parecen prometedores en la superficie y continúan respaldando cierto potencial para que el medicamento sea activo en ciertos pacientes con COVID-19", dijo Markets Brian Abrahams, analista de RBC Capital; "sin embargo, existen grandes limitaciones para contextualizar e interpretar estos datos", sentenció.

  • Los analistas señalaron que todavía hay que tener reservas con el nuevo fármaco que se prueba contra el COVID-19

Para finalizar, el autor del artículo calificó los hallazgos de "esperanzadores", pero advirtió que es difícil interpretar los resultados, ya que no incluyen la comparación con un grupo de control, el número de pacientes fue pequeño, los detalles que se revelaron fueron limitados y el tiempo de seguimiento fue relativamente corto.

  • Hasta el momento no hay un medicamento especifico contra el nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que el fármaco podría ser una opción para tratar a pacientes infectados.