Coronavirus: robot chino combate a COVID-19

Tsinghua en China, ha diseñado un robot que podría salvar vidas durante el brote de coronavirus.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tsinghua en China, ha diseñado un robot que podría salvar vidas durante el brote de coronavirus.

El robot, que se parece más a un brazo robótico sobre ruedas, está diseñado para realizar ultrasonidos, hisopos bucales y auscultación en pacientes con coronavirus.

Estas tareas normalmente las realizan los médicos en persona, pero el robot está equipado con cámaras, por lo que los médicos no necesitan estar en la misma habitación que los pacientes.

Todos los médicos son muy valientes, pero este virus es demasiado contagioso. Podemos usar robots para realizar las tareas más peligrosas". Zheng Gangtie, investigador.

La creación del robot surgió a comienzos del año nuevo chino cuando el investigador quería hacer algo para contribuir al esfuerzo del alivio del coronavirus.

Zheng se puso a trabajar, llamó a algunos estudiantes para que lo ayudaran y junto con un equipo de aproximadamente 10 personas convirtieron dos brazos robóticos en un robot.

De acuerdo con el experto, este robot, puede realizar controles de temperatura, dar a los pacientes cosas como medicamentos e incluso autodesinfectarse después de realizar tareas en las que estaba involucrado el contacto con los pacientes.

El equipo tiene un total de solo dos robots y ambos han sido seguidos por médicos en hospitales de Beijing, Changgung y Ditan

Los médicos dijeron que el robot no debe estar completamente automatizado, ya que debe haber una persona al lado del paciente para consolarlos y calmarlos". Zheng Gangtie, investigador.

Actualmente, uno está en el de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua. El otro está en el hospital de la Unión en Wuhan, donde los médicos recibirán capacitación sobre el robot como utilizar el robot.

Hasta el momento, los comentarios de los médicos han sido buenos aunque por ahora no habrá más robots, ya que los fondos de la universidad se encuentran agotados.

No planeamos comercializar el diseño del robot pero esperamos que una compañía adecuada nos busque para hacerlo". Zheng Gangtie, investigador.