Taiwán realizará pruebas de vacuna contra COVID-19 en humanos

Varias naciones hacen esfuerzos para encontrar al vacuna contra COVID-19. Foto: AFP | Archivo

Taiwán se suma a la carrera para encontrar una vacuna contra COVID-19 por lo que anunció que sus científicos planean realizar pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra el nuevo  coronavirus, detalló el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

"Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño", William Lai, vicepresidente de Taiwán.

En anunció de las pruebas clínicas para unavacuna contra COVID-19 lo dio el político a través de su cuenta oficial de Facebook luego de que el viernes visitó el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, en el noroeste de la isla de Taiwán.

Durante la visita a los instituto de investigación, el vicepresidente Lai dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

Las autoridades sanitarias de Taiwán no reportaron nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con lo que el número total de infectados en la isla se mantiene en 441 mientras el de muertos permanece en siete.

De los 441 casos confirmados de COVID-19, 350 fueron importados, 55 eran locales y 36 provenían de la "Flota de Buena Voluntad" de la Armada de Taiwán, detallaron las autoridades sanitarias de aquel país.

Con estas pruebas clínicas para el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 se suman a los esfuerzos de la comunidad internacional para obtener la cura contra la nueva cepa que surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado y que desde el brote suma más de 5 millones de contagios en todo el mundo.

Hace un par de días la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que tiene conocimiento de 120 investigaciones que podrían derivar en una vacuna contra COVID-19 enfermedad que supera las 330 mil muertes en el globo terráqueo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins hasta el mediodía de este sábado 23 de mayo.