Ve qué comer para mejorar tu estado de ánimo en la cuarentena

Así lo aseguró a Uno TV la nutrióloga de la UAM, Alejandra Bermeo. Foto: Uno TV

En esta temporada de confinamiento por el coronavirus (COVID-19), es indispensable tener buenos hábitos alimenticios, ya que de ellos dependerá nuestro estado de ánimo. Así lo aseguró a Unotv.com la nutrióloga de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alejandra Bermeo.

De acuerdo con la experta, de la alimentación dependerá si nos sentimos activos, o bien, presentemos ansiedad. A decir de Alejandra, los nutrientes aportan al cerebro un estado de felicidad.

¿Qué alimentos son los que se recomienda consumir?

Alejandra Bermeo recomienda comer verduras verdes crudas; fruta de temporada, como el plátano; legumbres, como las lentejas; pollo, pescado y leche natural.

Esta dieta también contempla tortillas, agua natural o mineral con rodajas de fruta. Si se quiere una botana, se recomienda chocolate con un 70% de cacao, o bien, palomitas naturales.

¿Qué es lo que no se recomienda?

Por el contrario, la nutrióloga de la UAM no recomienda comer bebidas azucaradas, pastelitos empaquetados o frituras en bolsita, ya que estos alimentos sólo dejan al estómago satisfecho por un momento.