Crean nuevo lente de contacto; permite hacer zoom con los ojos

30/07/2019 10:23 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Agencias
Permite agrandar la imagen que estás viendo de la misma forma que si lo hiciéramos con una cámara. Foto: Especial

Permite agrandar la imagen que estás viendo de la misma forma que si lo hiciéramos con una cámara. Foto: Especial

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de California, en San Diego, presentaron un proyecto sobre un nuevo lente de contacto que permite hacer zoom.

Este lente de contacto permite agrandar la imagen que estás viendo de la misma forma que si lo hiciéramos con una cámara, pero controlado por solo el doble parpadeo de los ojos.

De acuerdo con los desarrolladores, los movimientos de oculares como el parpadeo conllevan un cambio potencial de señal, lo que permite controlar estos nuevos lentes de contacto.

¿Cómo lograron la creación?

De acuerdo el científico Shenggiang Cai, el ojo humano es eléctrico, existiendo un potencial eléctrico constante entre su parte delantera y trasera, incluso cuando sus ojos están cerrados o en total oscuridad.

Cuando una persona mueve sus ojos para mirar alrededor o parpadear, se puede medir el movimiento del potencial eléctrico. Es esto lo que utilizaron Shengqiang Cai y su equipo para crear este lente blando de contacto.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.