¿Cuál de estos tipos de personalidad tienes?

Fueron concluidas tras una investigación en la Universidad del Noroeste en Illinois. Foto: Twitter

En nuestros días existen cuatro tipos generales de personalidad, reveló una investigación realizada por la Universidad del Noroeste (Illinois, Estados Unidos) publicada en la revista Nature Human Behaviour.

Éstas son:

  1. Promedio.- Los individuos tienden a ser más neuróticos y extrovertidos; no suelen estar abiertos a nuevas experiencias.
  2. Reservado.- No son consideradas neuróticas, sino emocionalmente estables, pero no son ni receptivas ni particularmente extrovertidas. 
  3. Modelo a seguir.- Estas personas son confiables y están abiertos a nuevas ideas y experiencias. Además, son buenos líderes. 
  4. Egocéntrico.- Se trata de individuos con una alta extraversión y centrados en sí mismos. Sin embargo tienden a una mostrar una menor apertura, amabilidad y meticulosidad. 

La investigación&

Tras analizar los cuestionarios completados por participantes de todo el mundo, los resultados localizaron 16 tipos de personalidad. 

Posteriormente, fueron reducidos a cuatro, basados en cinco rasgos de carácter: 

  1. Neuroticismo (tendencia a experimentar emociones negativas como ira, preocupación o tristeza).
  2. Extraversión (tendencia a ser sociable).
  3. Receptividad (apertura a nuevas ideas y experiencias).
  4. Amabilidad (tendencia a llevarse bien con otros). 
  5. Meticulosidad (tendencia a seguir las normas y a ser cuidadoso y laborioso). 

A pesar de esta categorización, los especialistas aseguraron que cuando las personas maduran, sus tipos de personalidad pueden cambiar. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas