¿Cuál es el color más antiguo del mundo?

Científicos se dieron a la tarea de investigar el origen de los colores. Foto: AP

De acuerdo a una investigación hecha por científicos, el rosado brillante es el color más antiguo del mundo.

Los estudiosos llegaron a esa conclusión después de analizar unos pigmentos hallados en unas rocas hace más de mil cien millones de años en el desierto del Sahara.

Los investigadores descubrieron estos pigmentos en una antigua y microscópica cianobacteira extraída de unas rocas lutitas negras marinas que fueron halladas en el desierto africano.

"Los pigmentos rosado brillante son fósiles moleculares de la clorofila que fue producida por un antiguo organismo fotosintético que vivía en un antiguo océano que desapareció hace mucho tiempo". Nur Gueneli, científica de la Universidad Nacional Australiana

  • Los científicos molieron las rocas de más de mil años de antigüedad hasta convertirlas en polvo, del que luego extrajo moléculas de los organismos antiguos en ellas.

En esos fósiles los colores iban de rojo sangre a morado oscuro en su forma concentrada y rosado brillante cuando se diluía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas