¿Cuál es la diferencia entre un bólido y un meteorito? Esto cruzó la CDMX

Este martes cientos de usuarios en redes sociales reportaron un destello de luz en el cielo.

Este martes cientos de usuarios en redes sociales reportaron un destello de luz en el cielo, por lo que minutos después Protección Civil confirmó que se trató de un meteorito.

De acuerdo con el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C, el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

Es por eso que el objeto fue visto en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y CDMX.

Hasta el momento los reportes aseguran que el meteorito seguramente se destruyó en el aire y que es poco probable que haya impactado en territorio nacional.

También señalaron que la explosión captada por las cámaras fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del objeto celeste.

Diferencia entre bólido y meteorito

Un meteorito es una roca que atraviesa la atmósfera a gran velocidad y que es suficientemente grande para llegar hasta la superficie de la Tierra, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras que un bólido es una masa mineral procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa que atraviesa rápidamente la atmósfera y que suele estallar en fragmentos.

También existen los meteoroides que tienen tamaños milimétricos y se pueden evaporar por completo en la atmósfera a una altura de unos 60 kilómetros.

Imágenes compartidas en redes sociales

A través de redes sociales varias cuentas de Twitter compartieron el momento exacto en el que el meteorito pasó por territorio mexicano.

 

Los meteoritos en México no son una novedad, ya que el año pasado se vio uno  en Uruapan, Michoacán, aunque algunos expertos dijeron que pudo haberse tratado solamente de basura espacial que entró a la atmósfera.