¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas del Coronavirus? Esto dice experto

mar 12, 202012:32Redacción

AgenciasMéxico

Los síntomas del coronavirus podrían tardar en aparecer en un promedio de hasta 5.1 días después de la propagación, de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Estados Unidos. 

Este tiempo medio, desde la exposición hasta el inicio de los síntomas de la COVID-19, sugiere que el período de cuarentena de 14 días es un tiempo razonable para controlar a las personas que apenas estén desarrollando la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Los investigadores revelaron que por cada 10 mil individuos en cuarentena durante 14 días, aproximadamente 101 desarrollarán síntomas después de haber sido liberados de la cuarentena.

El estudio

Para el estudio, los investigadores analizaron 181 casos de COVID-19 proveniente de China, así como de otros países en donde se detectaron enfermos antes del 24 de febrero. La mayoría de los casos involucraron viajes hacia o desde Wuhan, China, la ciudad donde se desarrolló esta epidemia.

Según nuestro análisis de los datos disponibles públicamente, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo”. Justin Lessler, investigador

La nueva estimación de 5.1 días para la mediana del período de incubación del coronavirus es similar a las estimaciones de los primeros estudios de este nuevo virus cuando se basaron en menos casos.

  • Actualmente hay más de 129 mil infectados en todo el mundo y más de 4 mil personas han muerto de coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer algunos de los síntomas que pueden presentar las personas que tienen coronavirus. 

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor de músculos
  • Problemas gástricos
  • Diarrea
  • Malestar general

Los expertos recomiendan a los pacientes acudir al médico en caso de presentar algunos de estos síntomas y más si existe algún antecedente de que esa persona viajó a algunos de los países con más casos de coronavirus. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?