¿Qué son los cuernos del diablo eclipse de Qatar de los que todos hablan?

Los usuarios que tuvieron acceso a estas fotografías, llamaron a este fenómeno como 'los cuernos del diablo'. Foto: Especial

Un fotógrafo amateur capturó el momento en que aparecen unos "cuernos" durante un eclipse de Catar.

Esto sucedió el pasado 26 de diciembre en Catar, durante el último eclipse del año de la que será, todavía, la sede de la próxima Copa del Mundo en el año 2022.

Elías Chasitois, quien se considera fotógrafo amateur, capturó varias imágenes del eclipse suscitado en el país asiático y los seguidores de su trabajo bautizaron el fenómeno como "los cuernos del diablo".

¿Qué son los cuernos que aparecen?

De acuerdo con expertos, no se trata de algo inusual, simplemente adquirió esa forma al momento de salir. Después de viralizarse las imágenes, Chasitois comentó en entrevista para algunos medios locales, que durante su visita a la costa de Al Wakrah, quiso apreciar el eclipse que se presentaría en Catar porque era el último del 2019.

Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir, parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar", declaró Chasitois.

Los usuarios que tuvieron acceso a estas fotografías, llamaron a este fenómeno no sólo como 'los cuernos del diablo', sino también como 'el amanecer del diablo', pues de las nubes también se capturaron imágenes que parecían cuernos emergiendo del cielo.

Eclipse en forma de "anillo de fuego"

Esta no es la primera vez que aparece algo con forma extraña durante un eclipse en Asia, pues recientemente numerosos amantes de la astronomía pudieron observar un inusual eclipse de tipo "anillo de fuego".

El pasado diciembre, se pudo observar, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, en Oriente Medio, en el sur de India y en el Sudeste Asiático, hasta el norte del Pacífico.

Aquello ocurrió cuando apareció el eclipse anular, el cual se produce cuando la Luna no está lo bastante cerca de la Tierra para cubrir completamente el Sol, dejando ver un fino anillo solar. Estos eclipses se producen cada uno o dos años y solo se pueden ver desde una estrecha franja del planeta.