WhatsApp suspende miles de cuentas por esta broma

Oct 11, 201913:53Redacción

AgenciasCiudad de México, México

Una broma en España y Argentina ha causado que WhatsApp suspenda miles de cuentas. Consiste en pedir a los usuarios que renombren uno de sus grupos en la plataforma con una expresión o un término sexual.

[Para estar informad@: Ojo, WhatsApp ya no funcionará en estos celulares].

Autoridades y medios de comunicación de ambos países alertaron sobre esta broma viral que invita a los usuarios a modificar el nombre de un grupo por palabras como “pornografía”, “child porn” o cualquiér término sexual prohibido por la empresa.

Si el departamento de soporte técnico de WhatsApp identifica grupos sospechosos tras su búsqueda de palabras claves y algoritmos, da de baja de su app a todos los números telefónicos involucrados. Ello, pese a que en el grupo no se comparta contenido de ese tipo.

  • Si bien los mensajes en la app están cifrados de extremo a extremo, ello no impide a la plataforma monitorear el nombre de los grupos; de esta manera, WhatsApp se blinda ante cualquier uso indebido.

¿Qué pasa si fuiste dado de baja?

La empresa te hará llegar un mensaje para exhortarte a que te comuniques con su área de soporte técnico y te expliquen las razones que llevaron a bloquear tu acceso.

  • Tan sólo en España y Argentina, WhatsApp ha bloqueado ya 250 mil números por violar sus normas.
  • Actualmente, Facebook, WhatsApp e Instagram desarrollan una campaña “tolerancia cero” contra los contenidos de índole sexual.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?