¡Cuidado! Tu maquillaje podría estar contaminado con estas superbacterias

Dec 08, 201916:01Agencias | Uno TV

NotimexReino Unido

Gran parte de los productos de maquillaje en uso, como mezcladores de belleza, rímel y brillo de labios, estarían contaminados con insectos potencialmente mortales, pues la mayoría no se limpian y se usan mucho más allá de sus fechas de caducidad, señaló un estudio de la Universidad de Aston de Birmingham, Inglaterra.

La investigación indica que dichos productos podrían contener bacterias como E. coli y Staphylococci, entre otras, que pueden causar desde infecciones en la piel hasta envenenamiento de la sangre si se usan cerca de los ojos, la boca, cortes o raspones.

Se descubrió que los mezcladores de belleza relativamente nuevos (esponjas para aplicar productos de base en la piel) tenían los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas, y la gran mayoría (93 por ciento) nunca se había limpiado, a pesar de haberse caído al suelo en algún momento durante el uso”, señalaron los científicos en una publicación de la universidad.

En una marca de esponjas que ha vendido más de 6.5 millones de piezas en el mundo, detallaron los investigadores, se encontró que son particularmente susceptibles a estar contaminados, pues a menudo se dejan húmedas después del uso, lo que crea un caldo de cultivo ideal para bacterias dañinas.

Los hallazgos revelan que los consumidores se arriesgan involuntariamente y que los fabricantes y organismos reguladores deberían hacer más para proteger a sus clientes al hacer que las fechas de vencimiento y los requisitos de limpieza destaquen más en el empaque. 

Se necesita hacer más para ayudar a educar a los consumidores y a la industria del maquillaje en general sobre la necesidad de lavar las mezcladoras de belleza regularmente y secarlas completamente, así como los riesgos de usar maquillaje más allá de su fecha de caducidad", advirtieron.

Algunos tips para desmaquillarse correctamente 

Existen múltiples productos desmaquillantes, algunos pueden ser más efectivos que otros; sin embargo, es importante recordar los pasos básicos para poder retirar por completo y de manera correcta el maquillaje de la piel.

Lavar la cara:

  • Esto se puede realizar antes o después de usar un producto desmaquillante. Si se realiza antes, se elimina la mayor cantidad de base, cremas, labial, sombras, delineador y otros productos.
  • Si se realiza después de utilizar algún desmaquillante, es importante proteger la piel a través de una crema hidratante.

Utilizar un desmaquillante para los ojos:

  • Es recomendable utilizar un disco de algodón (uno para cada ojo) y colocar una crema o aceite desmaquillante; después se debe hacer un leve masaje en la zona de las pestañas hasta retirar la mayoría del maquillaje.

Retirar el maquillaje de toda la cara:

  • Es importante retirar “lo invisible”; es decir, las zonas en donde se colocó la base. Para retirar todo el make-up, es necesario recoger el cabello y que se realice una limpieza en cada centímetro de la piel, sin dejar atrás la línea del pelo, la mandíbula, así como cuello y escote.

Los expertos recomiendan utilizar una crema hidratante para protegerla de la sequedad después de retirar todo el maquillaje.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?