Pixar da cursos de animación gratis para que te quedes en casa

Por coronavirus, Pixar da cursos de animación gratis para que te quedes en casa durante la cuarentena. | Foto: Internet

De los creadores de cintas como Toy Story, Ratatouille, Monsters Inc, Bichos y Buscando a Nemo, llega "Pixar in a Box", una herramienta en línea y gratuita para aprender a animación en línea de forma gratuita.

Ante el aislamiento social impuesto en varios país como una medida para evitar la propagación del coronavirus, los estudios Disney Pixar han puesto a disposición de todos los interesados una serie de cursos que permite a los usuarios aprender sobre animación sin tener que salir de casa.

La famosa compañía de animación, reconocida por sus célebres personajes e historias que llenan salas de cine alrededor del mundo, brindará cursos gratuitos de animación con la intención de hacer más llevadero el confinamiento en casa debido a la pandemia de la COVID-19.

En una serie de lecciones, los estudios Pixar muestran de forma general el flujo de trabajo necesario en la producción de una película animada.

En los cursos de animación gratuitos de Pixar las personas podrán aprender a animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales, todo a partir de usar conceptos matemáticos, de ciencia y arte.

En "Pixar in a Box" los usuarios podrán crear historias para una película, el arte de la iluminación, simulación, la ciencia del color, cómo funcionan las cámaras virtuales, efectos, patrones , personajes, modelado ambiental y de personajes y muchas cosas más.

Los cursos se encuentran disponibles en inglés y español y se puede acceder a ellos a través de Khan Academy, una plataforma educativa creada por el educador estadounidense ?Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

¿Por qué debemos quedarnos en casa durante el brote de coronavirus?

Desde Francia hasta México se han implementado medidas para frenar el coronavirus, una de ellas es el distanciamiento social, una de las estrategias más eficaces para evitar contagios y la propagación de la COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos masivos, pueden ayudar a reducir el número de contagios.

Por ello, los expertos recomiendan mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre cada individuo, ya que las gotas de saliva o moco que llevan el virus pueden viajar hasta 1.8 metros después de salir de la nariz o boca, logrando transmitir pequeñas partículas del virus, refieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Uno de los temores de las autoridades sanitarias es que de no atenderse el aislamiento social, exista un aumento de pacientes que necesiten cuidados intensivos y los sistemas de salud se vean superados.

Hasta ahora, en México se reportan 50 muertes y 1510 casos confirmados de pacientes infectados, y 35 personas recuperadas.