Da Vinci pudo no ser un genio por este pequeño detalle

05/06/2018 11:42 Por:
Lucy Castillo y Nancy Coral
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Leonardo da Vinci, el artista más famoso del Renacimiento, en realidad pudo ser un simple notario público y no el gran pintor, científico, inventor y arquitecto florentino que se conoce, de acuerdo con las investigaciones del biógrafo Walter Isaacson.

Según Isaacson, si Leonardo no hubiera sido un hijo nacido fuera del matrimonio entre su padre Piero da Vinci y su madre, Caterina di Meo Lippi, hubiera tenido que seguir con la tradición familiar paterna de ser un notario más de su familia.

Sin embargo, debido al hecho de que sus padres no estaban casados, Leonardo da Vinci quedaba fuera de todo derecho y, por tanto, podía recibir una educación más diversa, llevándolo a ser un hombre que supo conectar la ciencia y el arte.

[Te puede interesar: La obra de Leonardo da Vinci más cara del mundo está en Abu Dhabi]

No obstante, el oficio notarial no fue del todo ajeno a Leonardo, ya que la constante anotación en papel fue una de las características más emblemáticas del artista florentino, y uno de los motivos por los que es posible acceder a su vida.

La diversidad de aprendizajes condujo a Da Vinci a ambientes más nobles, junto a los Medicis, los Sforza, los Borgia y a Francisco I de Francia, convirtiéndose según Walter Isaacson, en uno de los personajes más influyentes del trono, no sólo por su pericia práctica en la ingeniería, el arte y las ciencias, sino como sabio.

[Te puede interesar: Los insectos de Van Gogh]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Te recomendamos