Éste es el daño que la obesidad puede causar a tus huesos

Un estudio reveló que las personas obesas son más propensas a problemas en la columna vertebral. Foto: Cuartoscuro.

Una investigación de la Universidad de Durham, en Reino Unido, arrojó que las personas obesas presentan más deformidades y fracturas de columna vertebral, en comparación con la gente cuyo peso es normal.

El estudio halló que aunque los huesos de las personas obesas son más densos, no son tan fuertes como necesitan, por lo tanto, la densidad ósea no es proporcional a su peso corporal.

A pesar de que se sabe que las personas con bajo peso están en riesgo de fracturas, este nuevo análisis sugiere que la obesidad también pone en riesgo a las personas.

En la investigación participaron 342 hombres y mujeres de 62 años de edad, quienes fueron evaluados para determinar densidad ósea, índice de masa corporal, así como fracturas vertebrales pasadas y prevalentes.

De acuerdo con la casa de estudios británica, existe una serie de razones por las cuales las personas obesas pueden tener mayor riesgo de deformidades y fracturas fáciles de la columna vertebral.

Lo anterior, según los investigadores, podría ser porque las personas obesas pueden no ser tan estables en sus pies y caer con más facilidad.

Cuando caen, el impacto se vuelve mayor debido al peso. Las deformidades de la compresión de la médula espinal también pueden ocurrir por una fuerte presión sostenida en la columna.

El estudio también sugiere que la obesidad puede aumentar el riesgo de fracturas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas