Ya podrás recibir caricias con tu celular gracias a este dedo robótico

13/10/2018 09:28 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Lo que hace unos años era ciencia ficción, hoy es una realidad, máquinas inteligentes capaces de interactuar y mostrar formas de contacto humano con las personas que habitan en la tierra.

El investigador de interacción humano-computadora Marc Teyssier de la Universidad Paris - Saclay y la Sorbona en Francia creó un modelo capaz de demostrar "contacto humano".

 

Su invento, conocido como  MobiLimb, es un dedo robótico que se adhiere al teléfono, y entre otras funciones, te puede acariciar mientras lo utilizas.

MobiLimb parece sacado de una película de ciencia ficción, se conecta a tu smartphone a través del puerto USB y funciona gracias a un chip microcontrolador y cinco motores que están dentro de su carcasa impresa en 3D.

Estos aditamentos, le permiten arrastrarse, avisarte con un toque cuando te llega una notificación, e incluso acariciar tu mano si recibes un emoticón que demuestre afecto.

 

El invento, según Teyssier,busca crear un lazo profundo entre tú y tu celular. 

Hace años nunca imaginamos el peso de la tecnología en nuestra vida. Por ello, MobiLimb nació: Para darle un uso distinto a la forma constante de interactuar con el celular". Marc Teyssier

El invento cuenta con varios aditamentos especiales, como la piel de un dedo, una cola de escorpión, o de roedor, entre otros.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?