Deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con muertes por COVID-19

may 15, 202012:01Agencias

Notimex Reino Unido

De acuerdo con científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia del Reino Unido, la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada a un mayor riesgo de morir a causa del coronavirus COVID-19.

Los investigadores centraron el estudio en países europeos como España, Suiza, Italia, entre otros, en donde analizaron los niveles de dicha vitamina considerando 30 nmol/L como severamente deficiente, también analizaron el número de casos comprobados y la mortalidad, a causa del coronavirus Covid-19.

Ausencia de vitamina D, causa para morir de COVID-19

A pesar de que el análisis tuvo limitaciones, consideraron que la mortalidad a causa del COVID-19 tuvo que ver con la deficiencia de vitamina D, y entre la población más vulnerable se encuentran las mujeres mayores de 70 años, quienes reportaron una deficiencia severa de la vitamina.

Por lo anterior dedujeron que la población más vulnerable son las personas de edad avanzada, además los investigadores aseguran que se ha demostrado que la vitamina D protege contra las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante ingerirla ya sea a través de los alimentos o en suplementos.

Algunos alimentos ricos en vitamina D

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son:

  • Sardina
  • Atún
  • Salmón
  • Mariscos
  • Hígado de pollo o res
  • Algunos lácteos
  • Las setas
  • El germen de trigo

De acuerdo con Eva Pérez, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Nutricionistas.

Otra forma de obtenerla es a través de baños de sol, pues nuestro organismo es capaz de sintetizarla naturalmente, por lo que los especialistas recomiendan al menos 10 minutos al día de exposición solar.

Ante el Covid-19 debes consumir más estos alimentos: UNAM

Para fortalecer nuestro organismo durante la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue declarada en México el pasado 21 de abril, la UNAM recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y agua además de reducir el consumo de alcohol y tabaco.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que para tener mejores defensas también es necesario hacer ejercicio y recomendó obedecer la recomendación de permanecer en casa lanzada por la Secretaría de Salud así como extremar las medidas de higiene en caso de que se tenga que salir a la vía pública.

 

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?