Demandan a Google y Twitter por recopilar datos de niños

Nuevo México hizo notar que un estudio arrojó que apps conocen el paradero de menores con una precisión increíble. Foto: Reuters.

El gobierno de Nuevo México demandó ante una Corte Federal de Estados Unidos a un grupo de compañías de tecnología, desarrolladoras de aplicaciones, así como a Google y Twitter, por recopilar ilegalmente datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

[Para estar informado: El satélite de la NASA que medirá los cambios del hielo polar].

Héctor Balderas, procurador general de Nuevo México, acotó que la información acaparada por las empresas les permite a éstas y a quien venda los datos rastrear, perfilar y apuntar a millones de niños en todo el país; agregó que las apps muestran dónde juegan, viven y estudian con una precisión increíble.

Las compañías tecnológicas multimillonarias que se asocian con desarrolladores de aplicaciones se aprovechan de los niños de Nuevo México; el inaceptable riesgo de incumplimiento de datos y acceso de terceros que buscan explotar y dañar a nuestros hijos no será tolerado en Nuevo México.

La demanda interpuesta esta semana se da tras un estudio de la Universidad de California (Berkeley) que arrojó que casi seis mil apps para niños infringen la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) de Estados Unidos.

Las recomendaciones

Balderas dijo que los padres deberían saber cuántas y cuáles aplicaciones usan sus hijos, además de ajustar la configuración para limitar el seguimiento de anuncios y otra recopilación de datos personales.

A medida que la tecnología avanza, cada vez más niños obtienen acceso a internet e internet de las cosas. Estos juegos descargados de internet y conectados a internet durante y, a veces, incluso después del juego, representan un riesgo único para los niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas