Descubren cinco nuevos planetas, tres de ellos del tamaño de la Tierra

08/06/2018 17:04 Por:
Redacción / Agencia
México Tecnología y Ciencia Uno TV / Notimex

Dos nuevos sistemas planetarios, uno de los cuales alberga tres planetas del tamaño de la Tierra, fueron descubiertos por un grupo de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de Oviedo, en España, a partir de datos recogidos por la misión K2, del satélite Kepler de la NASA.

El hallazgo, el cual revela la existencia de dos nuevos sistemas planetarios, se dio a través de la detección de los eclipses que producen en la luz que se recibe de sus respectivas estrellas.

  1. El primer sistema exoplanetario se localiza en la estrella K2-239, en la constelación del Sextante a unos 160 años luz. Aloja un sistema compacto de al menos tres planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra. Los investigadores lo describen como una enana roja de tipo M3V.
  2. El segundo sistema tiene una estrella enana roja denominada K2-240 con dos exoplanetas de tipo supertierra de casi el doble del tamaño del planeta “azul”, detalló en su página de Internet el Instituto de Astrofísica de Canarias

Los investigadores estiman que todos los planetas descubiertos tienen temperaturas superficiales más elevadas que en la Tierra debido a la fuerte radiación que reciben en órbitas tan cercanas a sus estrellas.

  • Ahora los científicos planean estudiar la composición de los planetas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?