Descubren "mundo perdido" bajo el mar de Tasmania

Los volcanes submarinos están a unos 3 mil metros bajo el agua. Foto: Twitter

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Macquarie y la Universidad de Tasmania descubrió un mundo volcánico perdido con vida marina en aguas profundas en el mar de Tasmania, informó la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO, por sus siglas en inglés).

Se trata de volcanes y montañas de hasta 3 mil  metros de altura sobre fondo abisal marino; los picos más altos todavía están muy por debajo de las olas, a casi 2 mil metros bajo la superficie.

El doctor Eric Woehler, de la asociación BirdLife Tasmania, explicó el hallazgo: 

"Estimamos que al menos 28 ballenas jorobadas individuales nos visitaron en un día, seguido de un grupo de 60-80 ballenas de aleta larga al siguiente. También vimos un gran número de aves marinas en el área, incluidas cuatro especies de albatros y cuatro especies de petreles". Claramente, estos montes submarinos son un punto de acceso biológico que soporta la vida, tanto directamente sobre ellos como en el océano de arriba". 

A bordo del barco "Investigador", los científicos dijeron que realizarán una amplia gama de estudios, incluida la captura de videos de alta resolución de la vida en los montes submarinos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas