Descubren nueva especie de ballena; así es

10/09/2019 08:19 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Agencias

Un estudio de científicos japoneses descubrió una nueva especia de ballena negra, luego de que fueran vistas en reiteradas ocasiones por balleneros locales en el mar de Ojotsk, en Japón.

  • El hallazgo fue posible gracias al estudio de ADN de los restos de ballenas no identificadas arrastrados por el oleaje hasta las costas de Hokkaido desde 2008, la isla más septentrional de Japón.

Apodada por los balleneros locales como "karasu" (cuervo) o "kuro-tsuchi" (ballena picuda), esta nueva especie ha sido bautizada por los autores del estudio como "Berardius minimus" debido a que tiene el tamaño corporal más pequeño del género.

Esta nueva especie es similar a la ballena picuda de Baird pero de un tamaño más pequeño, de color más oscuro y pico más corto.

El cuerpo más grande registrado entre los ejemplares encontrados de esta especie es de 6.9 ​​metros, sensiblemente inferior a los 10 metros que alcanzan sus parientes más conocidos.

Sin embargo, todas las especies de ballenas picudas son difíciles de documentar, ya que prefieren nadar en las aguas profundas del océano y tienen una gran capacidad de inmersión.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.