Descubren razón por la que se padece disfunción eréctil

El descubrimiento ayudaría a desarrollar tratamientos más efectivos contra este padecimiento. Foto: Cuartoscuro.

Integrantes de la Academia de Ciencias Estadounidense (PNAS) identificaron en la cadena del ADN humano una variación genética que sería una de las responsables de los problemas de erección, trabajando a partir de una base de datos de 36 mil 649 pacientes.

[Para estar informado: Facebook quiere meter cámaras inteligentes en las casas]

Hombres con una copia de esta variante tienen 26% más riesgo de tener problemas de erección que el promedio. Los que tienen dos copias de la variante tienen un riesgo 59% mayor, según el genetista Eric Jorgenson, autor principal del estudio. El riesgo normal es de aproximadamente uno de cada cinco hombres.

  • Cerca de un tercio del riesgo de disfunción eréctil se debe a factores genéticos.
  • La variante genética identificada corresponde a 2% de ese riego, más que cualquier otra identificada hasta la fecha.

Otros elementos relacionados con la disfunción eréctil son:

  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Enfermedades cardiovasculares.

Los tratamientos disponibles para disfunción eréctil no funcionan en la mitad de los hombres tratados. Si ahora desarrollamos nuevos tratamientos dirigidos a esta variación genética, podríamos ayudar a estos hombres. Estos resultados confirman estudios previos y fueran validados mediante el estudio de una segunda base.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas