Descubren tumba egipcia de 4 mil 400 años de antigüedad; así es

Pertenecía al sacerdote "Wahtye" y data de la V dinastía. Foto: AFP

La tumba de un sacerdote, que data de hace más de cuatro mil 400 años de antigüedad fue descubierta en la región de Saqqara, cerca de El Cairo, por una misión arqueológica egipcia, anunciaron este sábado las autoridades.

El sacerdote era llamado "Wahtye", y la tumba data de la V dinastía entre 2,500 y 2,300 antes de Cristo (a.C); durante el reino de Neferirkare, según el ministerio de Antigüedades.

La tumba se encuentra "excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango", señaló el ministro de Antigüedades, Jaled el Enany.

La tumba contiene "escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia", precisa el ministerio en un comunicado.

En noviembre pasado, en la región de Saqqara, las autoridades egipcias habían revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de seis mil años, realizado por la misma misión arqueológica.

  • Saqqara, al sur de la capital egipcia, es una amplia necrópolis que alberga la célebre pirámide del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.
  • Este monumento, construido hacia 2,700 años a.C por el arquitecto Imhotep, es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas