Día Mundial del Pingüino: así pasan los días estas aves durante cuarentena

En medio de la cuarentena por el coronavirus, este pingüino decidió dar un paseo por las calles vacías. Foto: AFP

Cada 25 de abril se conmemora el Día Mundial del Pingüino, cuyo objetivo es promover el cuidado de estas aves marinas no voladoras. Unotv.com te comparte cómo pasan los días estos animalitos mientras diferentes países se encuentran en cuarentena por la COVID-19.

Pingüino camina por estacionamiento vacío

En Sudáfrica, un pingüino africano fue captado el pasado 14 de abril mientras caminaba por un estacionamiento vacío, cerca de la popular playa de Boulders, en Ciudad del Cabo.

Y aunque residentes de la zona confiesan que es común el avistamiento de pingüinos en la zona, gracias al confinamiento de la población este pájaro nadador pudo dar un paseo sin ningún contratiempo.

A celebrar 30 años de vida

El personal del zoológico Sewerby Hall and Gardens en Inglaterra, le festejó a puerta cerrada su cumpleaños a Rosie, una pequeña pingüina que cumplió 30 años de edad el pasado 20 de abril.

El zoológico permanece cerrado a los visitantes por la pandemia de coronavirus, sin embargo, eso no evitó que la ave celebrara su cumpleaños.

Pingüinos se van de paseo por acuario

En el Acuario Shedd de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, dos pingüinos aprovecharon la cuarentena por la COVID-19 y dieron un paseo en las instalaciones de su hogar.

Las aves de nombre Edward y Annie caminaron por los pasillos del acuario, incluso llegaron hasta la recepción.

Saludando a las amiga beluga

Justo en este mismo acuario, otro pingüino de nombre Wellington decidió visitar el pasado 23 de abril a una ballena beluga de nombre Kayavak, quien no dejó de seguir los movimientos del ave.

El acuario también señaló que las ballenas son nativas del hemisferio norte, por lo que probablemente nunca se habían visto un pingüino, ya que todas las especies de estas aves se encuentran en el hemisferio sur.

Día Mundial del Pingüino, un llamado para cuidarlos

El 25 de abril, Día Mundial del Pingüino, se busca hacer conciencia entre la población para el cuidado y conservación de esta curiosa ave que no vuela, pero sabe nadar.

Las amenazas agobian al 55% de los pingüinos del mundo, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un estudio del  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) reveló que el 50% de los pingüinos emperador y el 75% de los pingüinos Adelie probablemente disminuirán o desaparecerán por el calentamiento global.

La Península Antártica se está calentando rápidamente. Si la temperatura se eleva demasiado, el hielo marino del que dependen los pingüinos podría derretirse bajo sus pies". WWF

Pingüinos: los pájaros que nadan

Aunque son pájaros, los pingüinos tienen aletas en lugar de alas. No pueden volar y en tierra pisotean caminando erguidos, aunque cuando las condiciones de nieve son correctas se deslizarán sobre sus vientres. En el agua son nadadores y buzos expertos.