Diagnostican a sistema financiero mexicano para evitar ciberataques

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que dos empresas realizan un análisis de amplio espectro sobre seguridad. Foto: Cuartoscuro.

El sistema financiero nacional mexicano es sometido a una profunda evaluación de su infraestructura para diagnosticar su nivel de blindaje ante el incremento de ataques cibernéticos, informó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas.

En el marco del foro Cyber Security Summit 2018, González Rosas comentó que en la estrategia nacional por fortalecer protocolos de ciberseguridad, modificaciones a la regulación así como sus disposiciones, participan tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una empresa de Israel.

Hacen un diagnóstico de toda la infraestructura del sistema financiero para identificar las brechas de lo que hoy tienen las entidades del sector versus los mejores estándares en materia de ciberseguridad. También estamos trabajando en cerrar esas brechas para mitigar los riesgos.

El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que uno de los objetivos más relevantes dentro del gremio será lograr la transformación del Oficial de Seguridad de la Información hacia un nuevo rango.

  • Oficial de seguridad de la información: responsable de planificar, desarrollar, controlar y gestionar políticas, procedimientos y acciones con el fin de blindar el acceso de datos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

González Rosas refirió que México ocupa el décimo lugar en ataques cibernéticos a nivel global, por lo que es necesario trabajar en el blindaje cibernético no sólo del sector financiero, sino de todas las industrias en el país.

Exhortó a denunciar de forma oportuna y sin el temor al desprestigio toda actividad violatoria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas