Renuncia director de exploración humana de la NASA; dejó el cargo por problemas personales

may 20, 202007:46Agencia

APEstados Unidos

Douglas Loverro, cuya renuncia entró en vigor el lunes, se unió a la NASA en octubre. Foto: AP

El director de exploración humana de la NASA ha renunciado días antes del primer lanzamiento con astronautas en casi una década desde el Centro Espacial Kennedy.

La agencia notificó la noticia el martes a sus empleados. El vocero de la NASA, Bob Jacobs, sólo dijo que Douglas Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales.

Douglas Loverro, cuya renuncia entró en vigor el lunes, se unió a la NASA en octubre. Fue gerente en el Departamento de Defensa y la Oficina Nacional de Reconocimiento, y se especializó durante tres décadas en asuntos de seguridad nacional.

El anuncio se hizo sólo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA. El despegue está programado para el 27 de mayo.

Loverro inició este año y ha logrado un progreso significativo en su tiempo en la NASA. Su liderazgo de HEO nos ha acercado a lograr nuestro objetivo de aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la luna en 2024. Le agradecemos por su servicio y contribuciones a la agencia", escribieron funcionarios de la agencia espacial.

¿Cuál era la función de Loverro en la NASA?

Loverro se encargaba de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, además estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la agencia.

Apenas hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.

El excomandante de transbordadores espaciales Ken Bowerox, el segundo de Loverro, continuará con su puesto como administrador asociado interino para exploración humana.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?