Estos dispositivos Apple dejarían de funcionar el 3 de noviembre

Si la actualización de dichos dispositivos Apple no se realiza antes del 3 de noviembre, se deberá hacer un respaldo en Mac o PC. Foto: Especial

A través de un comunicado, Apple anunció que varios de sus dispositivos, como algunos iPhones, dejarían de funcionar a partir del próximo 3 de noviembre si no se actualizan sus softwares.

Los dispositivos en cuestión son los siguientes:

  • iPhone 5
  • iPad cuarta generación
  • iPhone 4s
  • iPad mini primera generación
  • iPad 2
  • iPad tercera generación

Nota importante: este actualización no afectará a los modelos de iPod touch ni ningún modelo de iPad que sólo tenga wifi. Tampoco afectará los dispositivos iOS que se hayan lanzado después de los modelos enumerados arriba.

La empresa de la manzana aseguró que dicha actualización corresponde al reinicio que se le aplicó al GPS en abril del presente año, un reajuste que sólo se lleva a cabo cada mil 24 semanas.

El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari", explicó Apple.

Apple agregó que la estandarización no comenzará a afectar a estos equipos hasta la medianoche del 3 de noviembre de este año"; por eso, si tienes alguno de esos dispositivos, actualízalo, te decimos cómo a continuación&

¿Cómo actualizar el software de Apple?

Debes ir a "Configuración"; después seleccionar "General" y luego dar clic en "Actualización de software".

Después de hacer los pasos anteriores, deberás elegir la opción de "Instalar". El iPhone o iPad generará diferentes opciones de instalación, que dependerán de cada dispositivo de Apple.

Si la actualización no se realiza, deberás hacer un respaldo del dispositivo con una computadora Mac o PC; sólo desde ahí podrás actualizarlo, ya que, para ese momento, no funcionarán tu dispositivo iCloud y las actualizaciones del software remotas.

  • Ojo: debes actualizar el iPhone o iPad antes de ese momento, según tu zona horaria local. Puedes usar el mapa en timeanddate.com para determinar la diferencia entre UTC (el reloj internacional) y tu zona horaria.

Qué opinas