Sorprendentes imágenes del eclipse total de Sol de este martes

Sudamérica presenció este martes un eclipse total de Sol, el cual puso en completa oscuridad una franja de 150 km del norte de Chile y el centro norte de Argentina, antes de perderse en el Atlántico, y dejó increíbles imágenes. 

Unos 20 minutos antes del inicio del eclipse total, la temperatura descendió varios grados y una pequeña brisa comenzó a recorrer distintas regiones de esos países. 

El fenómeno concentró a muchas personas en diversos puntos de observación astronómica, quienes con unas gafas especiales presenciaron que, por unos instantes, la luz del sol desapareció unos minutos.

Es impresionante. La verdad, es que aunque uno sepa a lo que va, es chocante el minuto en que empieza a venir la sombra de la oscuridad y comienza ese silencio", dijo Sonia Duffau, astrónoma chilena.

La sombra que proyectó la Luna sobre la superficie terrestre recorrió una franja del sur del océano Pacífico y después entró en el continente sudamericano cerca de La Serena, cruzando Chile y Argentina, de oeste a este, y terminando justo al sur de Buenos Aires.

Los que estuvieron en la banda de totalidad pudieron presenciar la oscuridad del eclipse durante los poco más de dos minutos que duró el fenómeno.

Otro eclipse total de sol se producirá el 14 de diciembre de 2020.

Qué opinas