Drones graban sorprendentes imágenes de una familia de orcas

Los drones grabaron las sorprendentes imágenes de las orcas.

Varios drones aéreos grabaron sorprendentes imágenes de una familia de orcas, de acuerdo con la Universidad de Columbia Británica.

Los investigadores revelaron que pudieron apreciar el comportamiento subacuático de las orcas residentes del norte y del sur.

Para ayudar a estas ballenas, necesitábamos saber más sobre ellas: cómo cazan, cómo se alimentan y dónde está su comida. Andrew Trites, investigador

Durante tres semanas el equipo monitoreó, con los drones, las manadas de orcas y descubrieron que se enfrentan a muchas amenazas por la contaminación del agua, así como por el aumento de tráfico marítimo y la reducción de la abundancia de los alimentos.

Ésta es la primera vez que los drones se utilizan para estudiar el comportamiento de las orcas y sus presas. Nos permite observar a estos animales sin ser molestados en sus entornos naturales. Andrew Trites, investigador

Los expertos también recopilaron datos ambientales como la temperatura y la salinidad del agua y utilizaron hidrófonos para observar individualmente a las orcas.

Además, descubrieron que a las orcas, tanto del sur como del norte les encanta, comer salmón Chinook y Chum.

Observar ambas poblaciones de orcas significa que podremos comparar las condiciones de alimentación y los comportamientos de caza de los dos grupos y ver si es más difícil para los residentes del sur capturar presas". Andrew Trites, investigador

Primera conclusión

Tras captar a las orcas con los drones, los científicos llegaron a la conclusión de que éstas están pasando por un problema de alimentación, ya que las presas para cazar son escasas.

Una de las conclusiones es que sí hay un problema de alimentación. Pero tenemos que poder responder eso no sólo con una impresión o creencia, sino con datos". Andrew Trites, investigador

La investigación continuará en los próximos meses, debido a que necesitan recopilar más información sobre la presencia, abundancia y calidad de la presa de las orcas.

Estamos reuniendo todas las piezas del rompecabezas para ver qué está pasando". Andrew Trites, investigador

Qué opinas