Edificio de la UNAM se viste de tabla periódica

Para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vistió a uno de los edificios de la Facultad de Química, en la Ciudad de México, como esta herramienta.

Según información de UNAM Global, el objetivo de la instalación es reconocer la importancia de la tabla periódica en el marco de su 150 aniversario.

Ha sido fundamental en el desarrollo de diversas disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología. UNAM global.

Para levantar esta representación, que mide alrededor de 600 metros cuadros, se colocó  un elemento en cada una de las ventanas del recinto.

Así se festeja a la tabla periódica

Gestionado y promovido a través de la UNESCO, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

La tabla periódica, en su momento, sirvió para organizar la Química que se conocía y, después, para proyectar la investigación y el conocimiento alrededor de esta ciencia. UNAM Global.

Pero la UNAM, no es la única que ha decidido festejar a la tabla periódica, así es cómo le rindió tributo la Universidad de Murcia.

Qué opinas