Cambio climático calienta dos veces más rápido a este país

Se prevé que los efectos del cambio climático se intensifiquen y sean irreversibles. Foto: AFP

El cambio climático afecta a todo el mundo, pero Canadá es un caso aparte. 

Y es que el país de las hojas de maple se calienta en promedio el doble de rápido en comparación con el resto de los países, según un informe realizado por el gobierno federal. 

En dicho documento, también se asegura que se prevé que los efectos del cambio climático se intensifiquen y sean irreversibles; además, añade que la zona más afectada es el Ártico canadiense.

Los mayores aumentos de temperatura se dieron en: 

  • La parte más septentrional de la Columbia Británica
  • Las zonas del norte
  • Las praderas 

Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante. Es probable que más de la mitad del calentamiento de Canadá se deba a la influencia de las actividades humanas".

Los investigadores temen que en algunas décadas algunas zonas del océano Ártico de Canadá no habrá hielo durante el verano.

Ante esta situación, el mar queda al descubierto, se volverán más ácidos y menos oxigenados, lo que podría dañar la vida marina. Asimismo, liberaría calor a la atmósfera, lo que resulta en que Canadá tendrá un clima más extremo. 

Esto a su vez podría provocar en el país norteamericano:

  • Sequías en algunas partes del país
  • Olas de calor 
  • Mayor riesgo de incendios forestales 
  • Aumento del nivel del mar que causaría inundaciones en los centros urbanos

Las reacciones&

Tras este informe, Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, aseguró que el cambio climático es real y los canadienses en todo el país están sintiendo sus impactos. 

Las soluciones prácticas y asequibles para combatir el cambio climático ayudarán a los canadienses a enfrentar los graves riesgos para nuestra salud, seguridad y economía, y también crearán los empleos del futuro y asegurarán un mejor futuro para nuestros hijos y nietos".

Qué opinas