El futuro es hoy: estacionamiento inteligente en diagonal

Es capaz de mover de manera vertical y horizontalmente los autos. Foto: Reuters

El primer estacionamiento inteligente en diagonal de China se puso en servicio esta semana en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, lo que hace que el estacionarse sea mucho más fácil para los conductores, además de ahorrar mucho espacio.

El sistema de estacionamiento automatizado es capaz de mover de manera  vertical y horizontalmente los autos por lo que los conductores sólo necesitan colocar su vehículo en la plataforma, y el sistema llevará el automóvil al espacio de estacionamiento en un minuto. 

De igual manera, el proceso de recogida también es fácil, sin requerir que los usuarios muevan el vehículo.

Otra de las grandes ventajas es que este tipo de plataformas de estacionamiento ayudan a ahorrar espacio, ya que se pueden acomodar los autos de forma diagonal, por lo que un garaje donde se podían estacionar un máximo de 24 vehículos ahora tiene una capacidad mayor de estacionamiento después de instalar 40 de estas plataformas.

[Nuestro producto] sólo necesita una altura de techo de 2.8 metros, que es relativamente más baja en comparación con la altura mínima de 4.2 metros que necesitan otros estacionamiento inteligentes." Li Bin, CEO de Chongqing Shengjiegao Technology Co.

La estructura del sistema también facilita la renovación de estacionamientos antiguos . Además, en cada plataforma de estacionamiento se pueden instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El sistema tardó tres años en desarrollarse por la empresa Chongqing Shengjiegao Technology y todos los componentes se fabricaron en China. El costo de su maquinaria eléctrica es 50% más barato que el fabricado en Japón y Corea del Sur. Se cree que la introducción de tales sistemas automatizados de estacionamiento conducirá eventualmente a la gestión del estacionamiento no tripulado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas