Esta falla en Microsoft Windows pone tu computadora en riesgo

El sistema operativo Microsoft Windows se encuentra vulnerable, ya que los piratas informáticos, mejor conocidos como hackers, hallaron una manera de evadir los mecanismos de protección de los dispositivos, de acuerdo con la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Según un comunicado que emitió la compañía, el objetivo de los hackers es administrar en secreto un dispositivo de manera remota, mediante una opción llamada backdoor que es un malware extremadamente peligroso.

Además, si esta opción está vulnerada, es mucho más sencillo que se puedan saltar los mecanismos de protección estándar.

¿Cómo pueden hackear el dispositivo?

Lo primero que hacen los hackers es activar un archivo .exe, para luego instalar el virus. Después, el malware utiliza las herramientas legales del sistema cuando se encuentran totalmente vulnerables para establecerse en el sistema infectado y controlarlo sin que el usuario se dé cuenta.

Ésta es una vulnerabilidad crítica que hasta ahora  es desconocida en el sistema operativo Microsoft Windows.Kaspersky Lab, compañía de seguridad

La solución

Los expertos recomiendan que para evitar estas amenazas en el sistema operativo, las personas deben de proteger con tecnologías de análisis de comportamiento sus aparatos, así como bloquear automáticamente los exploits.

Se sabe que la compañía rusa ya notificó a Microsoft sobre este problema, por lo que lanzaron una barrera de seguridad informática para proteger tanto a su sistema como a sus usuarios.

Qué opinas