El Sol, como nunca lo viste: revelan estas imágenes de su superficie

ene 29, 202019:22Redacción y Agencia

Redacción y Notimex México

El telescopio solar Inouye, de la National Science Foundation (NSF), reveló detalles sin precedentes de máxima calidad de la superficie del Sol.

Las imágenes del Sol

Las imágenes que se muestran son de un primer plano de la superficie del Sol; además, de un patrón de “plasma turbulento hirviendo que cubre todo”.

Las estructuras en forma de células, cada una del tamaño de Texas, son la firma de movimientos violentos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. Ese plasma solar caliente se eleva en los centros brillantes de las células, se enfría y luego se hunde debajo de la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como convección”. NSF

El Sol y su actividad

Además, reveló que la activad del Sol afecta los sistemas de La Tierra.

La actividad en el Sol, conocida como clima espacial, puede afectar los sistemas en la Tierra. Las erupciones magnéticas en el Sol pueden afectar el transporte aéreo, interrumpir las comunicaciones por satélite y derribar las redes eléctricas, causando apagones duraderos y tecnologías de desactivación como el GPS”. NSF

Características del telescopio

La National Science Foundation aseguró que el telescopio solar mide unos cuatro metros, se localiza en la isla de Maui, Hawái, y es el más grande del mundo. Su espejo permite “vistas de la atmósfera solar como nunca antes habíamos visto. Las imágenes aquí son solamente parte de la historia de esta historia innovadora”.

Misiones recientes

La Agencia Espacial Europea (AEE) anunció el 21 de enero el lanzamiento de su orbitador solar, una misión en cooperación con la estadounidense Agencia Espacial y del Espacio (NASA) que pretende lograr las primeras imágenes de las regiones polares del Sol.

También se busca mejorar el conocimiento de las relaciones de la Tierra con el Sol para explicar y prever fenómenos meteorológicos espaciales como las tempestades solares, dijo la AEE

  • El 6 de febrero desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, será lanzado el orbitador

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?