EMI, el "chatbot" que brinda información sobre las elecciones

EMI te ofrecerá datos relevantes sobre los candidatos presidenciales. Foto: Reuters.

Investigadores de UNAM Mobile desarrollaron a EMI, el primer robot chat con sistema de inteligencia artificial que conversa con usuarios mediante mensajes directos en Facebook y brinda información sobre todo lo relacionado con las elecciones del próximo 1 de julio.

  • A diez semanas de su creación, EMI ha interactuado con 35 mil personas mediante el mensaje privado de esa plataforma digital.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron que EMI replicará en la jornada comicial los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); en tanto, Alejandro García Romero, coordinador general de UNAM Mobile y académico de la Facultad de Ingeniería, informó:

Generará transparencia y su descarga está disponible en preguntaleaemi.com en formato excel y estadístico. Queremos que sea un ejercicio (cristalino) y otros de sus objetivos es que podamos dar un antecedente a nivel mundial.

Este chatbot llegaría a más de 81 millones de personas que tienen acceso a redes sociales; busca proveer información sobre los candidatos presidenciales: desde fechas de nacimiento, propuestas, puntos clave de sus participaciones en los tres debates, encuestas, entre otros datos.

Dará un pronóstico de qué candidato ganaría. EMI es una súper computadora con súper inteligencia que recaba información de internet y el muestreo está basado en la cantidad de mexicanos conectados. Puede detectar muchísimos sentimientos vertidos en frases de internautas y determinar negativos y positivos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas