En 2 meses, Twitter ha suspendido 70 millones de cuentas sospechosas

Buscan frenar actividades en cuentas que promueven fake news. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con una investigación del diario Washington Post, más de 70 millones de cuentas en dos meses han sido cerradas por Twitter, sospechosas de propagar fake news o noticias falsas y hacerlas virales.

Según el periódico, el promedio de suspensiones es de más de un millón al día y tuvo su pico a mediados de mayo, cuando más de 13 millones de cuentas dudosas fueron suspendidas en una sola semana. 

  • La tendencia se mantiene en julio, según el diario.

¿Por qué las bloquean?

Las principales redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, han desarrollado reglas más estrictas para las publicidades políticas, tras las críticas recibidas por su "laxitud" ante la proliferación de informaciones falsas durante la campaña electoral estadounidense de 2016. En muchos casos los mensajes fueron publicados por "bots" (cuentas automáticas) o desde cuentas en Rusia.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En febrero, la justicia estadounidense inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en "una guerra de información" contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump ante su contendiente Hillary Clinton en 2016. 

El fiscal especial Robert Mueller encabeza desde hace más de un año una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer la elección del millonario, algo que niegan.

Por su parte, el mandatario estadounidense señaló la rapidez con la que Twitter actuó.

Twitter se está deshaciendo de cuentas falsas a una velocidad récord". Donald Trump

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas