¿En realidad el hombre llegó a la luna? Rusos lo probarán

Dmitry Rogozin, jefe de estación espacial rusa señaló que preparan misión a la luna. Foto: AP

Rusia propuso una misión a la Luna que se encargará de verificar si los alunizajes de los estadounidenses fueron reales, dijo el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Hemos establecido este objetivo de volar y verificar si estuvieron allí o no". Dmitry Rogozin

Rogozin contestaba a una pregunta sobre si la NASA llegó realmente a la Luna hace casi 50 años o no. El funcionario parecía estar bromeando mientras sonreía y se encogía de hombros al responder. Pero las conspiraciones relativas a las misiones lunares de la NASA son habituales en Rusia.

La extinta Unión Soviética abandonó su programa lunar a mediados de la década de 1970 luego de la explosión de cuatro cohetes lunares experimentales.

En 2015, un exvocero del Comité de Investigación de Rusia pidió abrir una pesquisa sobre los alunizajes estadounidenses.

Carrera espacial

Estados Unidos y la Unión Soviética sostuvieron una carrera espacial desde 1957 a 1975, la cual consistió en explorar el espacio exterior y llevar las mejoras de cada nación.

Con respecto a la guerra lunar, la extinta Unión Soviética abandonó su programa en los 70s, luego que explotaran cuatro cohetes lunares experimentales debido a las condiciones climáticas al momento de salir de la órbita terrestre.

Guerra que al final ganaron los norteamericanos con la llegada de Neil Armstrong a la luna y la frase que inmortalizó el momento:

Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas