¿Enamorarse en la oficina ayuda a elevar la productividad?

Ocasiones como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo. Foto: Especial

Debido a que es el espacio laboral donde las personas pasan más horas del día, enamorarse de un compañero de oficina se vuelve algo común en las empresas que al mismo tiempo lleva a elevar la productividad, pues mejora el ánimo y la disposición durante la jornada.

De acuerdo con especialistas, 57% de los trabajadores en el mundo dijo haber iniciado un romance con un compañero de oficina.

Refirieron que en México se llega a laborar hasta dos mil 246 horas al año, por lo que no es raro que la mayoría de los mexicanos encuentren el amor en el espacio de trabajo, toda vez que llegan a pasar más horas de su día con los colegas que con amigos, familia o incluso con la pareja.

Trabajar junto con alguien a diario, en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa cómo responde a una situación problemática y cómo interactúa con otros compañeros".

Motivación para llegar al trabajo

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, tener un romance en la oficina ayuda a sentirse motivados de ir y estar en la oficina, lo que a su vez mejora la productividad laboral.

Esto porque como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, se intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganarse su amor y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales.

En el trabajo no se permiten las relaciones

Si en tu trabajo no son tan permisivos con estos temas u otros que permiten a los trabajadores sentirse más cómodos.

Permitir trabajar con flexibilidad, dado que en un mundo de obligaciones y movilidad, las personas valoran la tolerancia laboral y tienden a trabajar mejor si se les brinda el privilegio de contar con un horario y lugar de trabajo acorde a las diversas necesidades y apoyarlos para recoger a los hijos o laborar de manera remota o incluso tener un romance o relación en la oficina.

Ocasiones como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Qué opinas