Hallan serpiente de dos cabezas en Estados Unidos

Una serpiente de dos cabezas fue encontrada afuera de una casa en la localidad de Woodbridge, Virginia, Estados Unidos. La mujer que la vio llamó al personal del Centro de Vida Silvestre, quien la rescataron y le hizo varias pruebas.

Los expertos descubrieron que la serpiente tiene dos cerebros, dos tráqueas y dos esófagos. Aunque solamente cuenta con un corazón y un conjunto de pulmones.

Parece que la cabeza izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo. Ernesto Domínguez, científico.

De acuerdo con los investigadores, es muy raro encontrar una víbora que tenga dos cabezas, ya que no suelen vivir mucho tiempo; sin embargo, señalaron que si logra sobrevivir la llevarán a un centro educativo para que sea exhibida.

Las serpientes bicefálicas silvestres son excepcionalmente raras, porque simplemente no viven tanto. Demasiados desafíos que viven día a día con dos cabezas.JD Kleopfer, herpetólogo.

¿Son comunes las serpientes de dos cabezas?

Según un estudio realizado en la Universidad de Tennessee, las serpientes de dos cabezas son raras pero no desconocidas, y esto les permite a los científicos estudiar cómo su anomalía les afecta la capacidad para cazar y aparearse.

Simplemente al verlas alimentarse, a menudo peleándose por qué cabeza se tragará a la presa, muestra que la alimentación lleva mucho tiempo, durante el cual serían muy vulnerables a los depredadores. Gordon Burghardt, herpetólogo.

Además, comentó que tienen una gran dificultad para decidir qué dirección tomar y para responder a un ataque rápidamente. Incluso una cabeza podría atrapar a la otra debido a que se bloquea la zona del olfato que es la que funciona para matar.  

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas