Ella es Erica, la primera actriz robot que protagonizará una película

jun 30, 202017:53Redacción

Uno TVMéxico

Científicos japoneses crearon a Erica, una robot que se convertirá en la primera actriz humanoide en protagonizar una película de ciencia ficción que está siendo grabada en Japón y Europa.

De acuerdo con el diario Hollywood Reporter, Erica protagonizará la película “B”, una cinta que aborda la vida de un científico que descubre los peligros asociados a un programa que creó, inicialmente destinado a perfeccionar el ADN humano y quien termina ayudando a escapar a la mujer robótica que diseñó.

Para llevar a cabo el rodaje, los creadores de la actriz humanoide, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, tuvieron que enseñarle a simular emociones y movimientos naturales.

  • Erica es una robot capaz de entender un lenguaje natural: tiene voz y expresiones faciales casi humanas.

La película de ciencia ficción cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares y está respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media. Hasta el momento se desconoce quién dirigirá la cinta y el actor que trabajará al lado del humanoide.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?