¿Es malo comer aguacate tras haber hecho un coraje?

¿Realidad o mito? Especialistas opinan al respecto. Foto: Notimex

No comer aguacate después de hacer un coraje es una de las recomendaciones que las abuelas han pasado de generación en generación entre los mexicanos; sin embargo, el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.

El dolor de estómago que se produce después de pasar un mal rato está asociado, más bien, a un incremento de secreción de ácidos, por lo que consumir aguacate o cualquier otro alimento antes o después- podría ocasionar algún malestar.

Cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta:

  • Libera adrenalina principalmente
  • Se dilata la pupila
  • Aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria

La ira es una respuesta del organismo ante una situación que nos hace sentir amenazados o que amenaza a alguien o algo que queremos. Cuando una persona experimenta este sentimiento, libera gran cantidad de adrenalina y, posteriormente, vienen los efectos de esa liberación. Por ejemplo, se vacía la vesícula biliar, es lo que comúnmente conocemos como derramar bilis.

Saucillo Alvares, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera nauseas, vómito e inflamación.

Afirmó que sólo se trata de un mito, porque lo que sucede es que hay un cambio metabólico en el organismo.

  • Si una persona comió gran cantidad de grasa y se hace un coraje, la persona puede tener vómito o algún tipo de malestar estomacal.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Aseguró que las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis, la cual genera molestias, diarrea, inflamación, vomito y náuseas, entre otras.

  • El aguacate tiene fibra y es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta.

En comparación con los aceites que se venden preparados, el aguacate es una mejor opción, así como de consumir algún tipo de alimento frito o capeado, las cuales contienen grasas de otro tipo o saturadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas