Esta app ayuda a personas con discapacidad auditiva

SpeakLiz es la nueva aplicación que ayuda a todas las personas con discapacidad auditiva. Sus creadores ecuatorianos la lanzaron en enero de 2017 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes no pueden escuchar.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación puede transformar las voces de las personas en textos y convertir las palabras o las señas en emoticones o en voz. Lo único que se debe de hacer es descargar la aplicación y automáticamente se configurará con el idioma que tenga el dispositivo.

La app es una herramienta que intenta ayudar a estas personas en distintos escenarios. Carlos Obando, creador

Se pretende que para finales de este año o principios del 2019 se saque una versión Pro que incluya otras funciones como la de analizar el entorno sonoro.

La aplicación analizará el entorno y te avisará  con vibraciones, imágenes o una breve descripción sobre emergencias, alertas, vehículos, timbres, incluso las voces de otras personas". Carlos Obando, creador

  • Actualmente se encuentra disponible en Android y iOS

Una app muy completa

De acuerdo con los creadores estas innovadores funciones sirven gracias a la inteligencia artificial que tiene detrás una plataforma de tecnología que funciona tratando de emular a como aprende el cerebro humano.

Usamos algunas herramientas, entre ellas unas que se llaman redes neuronales que son capaces de aprender, reducir el porcentaje de error después de muchas veces de entrenada, de tomar esa información de retroalimentación y volverla a ingresar". Hugo Jácome, creador

Discapacidad auditiva en el mundo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 5% de la población mundial, es decir, 360 millones de personas, padece pérdida de audición. Entre ellos, 328 millones son adultos y 32 millones niños.

Han sido muy importantes la tecnología y los materiales didácticos en la inclusión de las personas sordas. Jimmy Coloma, especialista en discapacidad auditiva

Te puede interesar: 

Qué opinas