Esta app es guardaespaldas; así te cuida de inseguridad

ene 27, 202012:54Redacción

Uno TV México

Luego del secuestro de un ser querido, un joven emprendedor del Estado de México puso manos a la obra para desarrollar una app o aplicación que  pudiera localizar el teléfono de una persona desaparecida, incluso aunque esté apagado.

¿Cuál es esta app guardaespaldas?

La app se trata de Hammer Security, una aplicación que a través de su codificación permite localizar el dispositivo celular de una persona que se encuentre en una situación de emergencia; ya sea que esté secuestrada o que sufriera algún accidente.

  • De hecho, esta app guardaespaldas funciona aún si se encuentra apagado el teléfono celular.

¿Cómo surgió la app Hammer Security?

Cuenta Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México y el creativo detrás del proyecto; que este surgió tras el secuestro de un ser querido.

(Mi ser querido) iba rumbo a su escuela en la mañana. Se bajó a comprar algo de desayunar. Al terminar y subir al coche lo treparon a su mismo coche. Parecía que únicamente le iban a quitar el coche, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de coche. El secuestro duró una semana y todo salió bien. Pero ese no es siempre el caso. El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate”, señala Bernardo Ruz Hernández.

Bernardo apunta que tras este suceso comenzó en un peregrinar de análisis sobre el secuestro, pues se contactó con otras víctimas de este delito y se dio cuenta de un punto clave: los delincuentes apagan el celular de las víctimas y se vuelve imposible localizarlas.

Así nació la app guardaespaldas: Hammer Security

Entonces, con esto en mente Ruz Hernández se encargó de juntar el capital necesario entre familiares y conocidos, así como de su propio bolsillo para crear “algo” que permitiera localizar a personas en situación de riesgo y no se repitiera lo que vivió con su “ser querido”.

Relata que el secuestro ocurrió en el año 2015 y durante un año Bernando investigó acerca del problema, para posteriormente tardar dos años en desarrollar la app, proceso que incluso lo llevó hasta la India.

Inicialmente contraté a un equipo en la India. Por la complejidad se alargó el proyecto y eventualmente se me acabó el capital, pero logramos lo más difícil. El resto la pude terminar yo sólo”, detalla Bernardo.

Dónde consigo la app guardaespaldas

Para conseguir esta aplicación sólo tienes que dirigirte a Google Play, buscar Hammer Security y descargarla totalmente gratis.

  • Cabe señalar que por el momento sólo está disponible para usuarios Android.

¿Cuáles funciones tendrás con la app guardaespaldas?

Al descargarla, la app te ofrecerá las siguientes funciones:

  • Contactos de Emergencia: En emergencias Hammer automáticamente manda un SMS a tus Contactos de Emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios de tu situación.
  • Apagado falso: Si un criminal intenta apagar tu celular, Hammer envía ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia si apagan tu celular.
  • Bloqueo de apps: Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. Si un criminal te forza el PIN, proporciona el PIN de Emergencia para enviar ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia.
  • Botón de Pánico: Mantén presionado el Botón de Volumen por 5 segundos para notificar a tus Contactos de Emergencia.
  • Detector Accidentes Automovilísticos: Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus Contactos de Emergencia con tu ubicación.
  • Selfie a intrusos: Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
  • SMS en batería baja: Cuando te queda 5% de batería, Hammer notifica a tus contactos de emergencia.
  • Página web: Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en: https://www.hammer-security.ca Ahí tendrás acceso a tu micrófono, cámara y ubicación en todo momento.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?