Esta es la clave más importante para ser feliz, según la ciencia

No es el dinero, los viajes o el éxito profesional la clave más importante para la felicidad, sino los amigos, según un estudio de Harvard, de casi 80 años.

80 años midiendo resultados

Científicos de Estados Unidos comenzaron a rastrear la salud de 268 estudiantes de segundo año de Harvard en 1938 durante la Gran Depresión.

  • Los autores de  la pesquisa esperaban que el estudio revelara algunas pistas que les dijeran cómo llevar vidas saludables y felices.

De la unidad original, solo 19 sujetos del estudio siguen vivos y conforme ha pasado el tiempo los científicos fueron agregando a los descendientes de los hombres, que ahora suman mil 300 y tienen entre 50 y 60 años.

Los resultados

Tener fuertes conexiones personales con otras personas se relaciona más directamente con la felicidad general, una mejor salud y más satisfacción, señaló uno de los autores del estudio, el psiquiatra Robert Waldinger.

"El sorprendente hallazgo es que nuestras relaciones y lo felices que somos en nuestras relaciones tiene una poderosa influencia en nuestra salud". Robert Waldinger, director del estudio

Además, Waldinger destacó que luego de ocho décadas estas conclusiones impactaron a los mismos investigadores.

"Ni siquiera creíamos nuestros propios datos al principio". Robert Waldinger, director del estudio

Día de la Alegría

Este 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, celebración que fue presentada durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural en Chile.

  • El objetivo de esta fecha es festejar la vida y al mismo tiempo invitar a reflexionar sobre la importancia que representa la alegría para el ser humano.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas