Ésta es la función que dejará de servir en Gmail

Hace unos días, Google anunció que el servicio de IFTTT dejará de funcionar en su correo electrónico a partir del 31 de marzo.

Estamos realizando este cambio como parte de los esfuerzos en curso para asegurarnos de que sus datos estén protegidos y sean privados. Google

La IFTTT (If This, Then That) es una función que permite automatizar diferentes  acciones en internet. Entre las tareas que desaparecerán de esta plataforma son las respuestas automáticas y  los mensajes de texto en el celular relacionados con el email.

Afortunadamente, no todas las funciones automáticas se verán afectadas y las opciones de "Envíe un email" y "Envíese un email" se mantendrán activas, aunque habrá que despedirse de la activación de acciones basadas en los correos recibidos en la bandeja de entrada.

También informaron que este servidor no cumplió con los requisitos de privacidad, además de que requerían ajustar nuevamente el servicio para que funcionara correctamente para todos los usuarios.

Estas aplicaciones aún no han cumplido con nuestros requisitos de privacidad de datos actualizados anunciados el 8 de octubre de 2018. Google

  • Por el momento, estos cambios sólo afectarán su integración con Gmail, mientras que en los demás servicio que ofrece Google estas funciones automatizadas seguirán operando normalmente.

Qué opinas